miércoles, 20 de julio de 2016

Bariloche - Día 5

Finalmente llegó el día de la nieve!

O mejor dicho, del agua. Amaneció frío y lluvioso por lo que fuertemente abrigados partimos rumbo al Catedral con esperanza de encontrar una nevada. Desafortunadamente ahí también lloviznaba y la nieve acumulada se estaba convirtiendo en hielo. Por suerte estábamos cubiertos con camperas impermeables y botas, así que ni la llovizna ni el frío nos detuvieron. Dimos varias vueltas por la base y averiguamos para subir en teleférico, pero solo el primer tramo estaba habilitado y el guarda mucho que no nos recomendó tomarlo porque sólo había aguanieve en esa bajada.

Fuimos a una placita donde unos chicos estaban practicando saltos de skate pero con esquís y ahí jugamos un poco con la nieve, pero a Tomi se le mojaron los guantes (no eran impermeables) y se le enfriaron mucho los deditos, así que fuimos en busca de un lugar calentito.

Almorzamos algo en la base esperando a ver si el clima mejoraba pero no hubo suerte, así que emprendimos la retirada. En ese momento la llovizna amainó un poco y encontramos nieve más o menos blanda a la vera del camino de vuelta al estacionamiento, así que pudimos jugar un poco más e inclusive hacer un pequeño muñeco de nieve.








Volvimos al bungalow y el plan era por la tarde ir al Centro Cívico, comprar guantes impermeables, tomar un chocolate caliente de merienda y retirar la foto que nos sacamos los cuatro con el San Bernardo. Hicimos todo eso salvo ir al Centro Cívico, ya que nos colgamos y después del chocolate con churros en Friends nos olvidamos de visitarlo. La próxima será.




No hay comentarios: